LICENCIADO EN
DERECHO.
Victoriano Sánchez Carbajal.
Cédula Profesional:
2042663.
Teléfono:
045-7441-054389.
E-mail: vsanchezcarbajal@hotmail.com
Objetivo:
Abogado con diecinueve años de
experiencia en los sectores público y privado, en las materias Penal, Constitucional,
Administrativa, Laboral, Civil,
Mercantil, Agraria y Amparo, en el Fuero Común y Federal, la que aplicaré en
beneficio de la organización a la que preste mis servicios profesionales,
sumándome al trabajo en equipo para el logro de sus objetivos.
EXPERIENCIA
PROFESIONAL (ESTADO DE GUERRERO).
SECRETARIA GENERAL DE
GOBIERNO.-(PODER EJECUTIVO).- SUBSECRETARIO DE GOBIERNO PARA ASUNTOS
JURÍDICOS Y DERECHOS HUMANOS. 17 de Mayo de 2013 a la actualidad.
PROCURADURIA GENERAL
DE JUSTICIA DEL ESTADO DE GUERRERO.-(PODER EJECUTIVO).- SUBPROCURADOR DE
CONTROL REGIONAL Y DE PROCEDIMIENTOS PENALES. 5 de marzo de 2013 al 17 de Mayo de 2013.
AUDITORÍA GENERAL DEL
ESTADO DE GUERRERO (PODER LEGISLATIVO).- DIRECTOR JURÍDICO DE FISCALIZACIÓN
SUPERIOR. 28 de Enero del 2008 al 7 de Mayo de
2008. Coordiné el avance de los Procedimientos Administrativos
Resarcitorios, en contra de ex servidores públicos que no presentaron en tiempo
sus informes financieros y cuentas públicas; resolví resoluciones administrativas definitivas de procedimientos
administrativos resarcitorios; elaboré denuncias de hechos presentadas por los
Auditores Especiales ante el Órgano de Control de esta Institución; participé como vocal en el Comité de
Control y Auditoría de la A.G .E.;
dí contestación a Demandas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje
formuladas por servidores públicos sancionados; resolví recursos interpuestos
ante el Órgano de Control de la
A.G .E. con motivo de los Procedimientos Administrativos
Disciplinarios
AUDITORÍA GENERAL DEL
ESTADO DE GUERRERO (PODER LEGISLATIVO).- (PRIMER) TITULAR DEL ÓRGANO DE
CONTROL 15 de
Abril del 2007 al 27 de Enero del 2008. Coordiné la instrucción, desahogo y resolución de los Procedimientos
Administrativos Disciplinarios iniciados en contra de servidores públicos
municipales (Presidente, Síndico Procurador, Director de Obras Públicas), por
la no presentación de sus informes financieros cuatrimestrales y cuenta
pública, resolviendo en definitiva los procedimientos; dí contestación a
demandas formuladas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del
Estado en contra de resoluciones de la
A.G .E.
AUDITORÍA GENERAL DEL
ESTADO DE GUERRERO (PODER LEGISLATIVO).- ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. 5 de Enero de 2007 al 15 de Abril del mismo año. Coordiné e instruí las labores de los
Departamentos de: Recursos Financieros, Recursos Materiales, Servicios Generales
y Recursos Humanos de la A.G .E.
AUDITORÍA GENERAL DEL
ESTADO DE GUERRERO.- ASESOR DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. 15 de Febrero del 2005 Al 5 de Enero
de 2007. Promoví y coordiné programas para la formación de documentación
normativa y funcionamiento de los Comités de Control y Auditoría de la A.G .E., del Comité de
Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y del Comité de Bienes Muebles de la A.G .E.; promoví y coordiné
la elaboración de los Manuales de Organización y de Procedimientos de las
distintas áreas que integran la Auditoría General del Estado; promoví y
coordiné la elaboración del Código de Ética y Conducta de los Servidores
Públicos de la A.G .E.;
promoví y coordiné las acciones relativas a la Planeación Estratégica
institucional, estableciendo y promoviendo la actualización del Organigrama
institucional, la Misión ,
Visión y Objetivo Estratégico de la
A.G .E. así como el análisis situacional F.O.D.A. (Fortalezas,
Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y de cada área de trabajo; promoví y
coordiné la implementación del Programa Disciplina Organizacional 5 ´S + 1;
promoví y coordiné la Evaluación al Desempeño de los Servidores
Públicos de la A.G .E.
estableciendo el sistema para su logro y coordinando la elaboración el sistema
de cómputo relativo; fomenté, coordiné y
organicé los trabajos de la implementación
del Sistema de Gestión de la
Calidad conforme a la norma internacional ISO 9001;2000, respecto
del Proceso de Recepción de los informes financieros cuatrimestrales de los
Ayuntamientos, de las cuentas públicas; coordiné la Auditoría de Legalidad a
Licitaciones Públicas del Extinto Consejo Estatal electoral.
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL (PODER
EJECUTIVO). DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO EN EL ESTADO DE GUERRERO.- PROCURADOR
DE LA DEFENSA DEL
TRABAJO. ADSCRITO
A LA H. JUNTA
LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE ACAPULCO.- 21 de Junio del 2000 al 15 de
Enero del 2002. Representé
y asesoré jurídicamente
en sus derechos laborales a diversos trabajadores y sindicatos, conciliando con
sus patrones al respecto; elaboré y di seguimiento en su procedimiento a
demandas laborales hasta la obtención de las pretensiones respectivas.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO. (PODER JUDICIAL) OFICIAL
ADMINISTRATIVO Y SECRETARIO DE ACUERDOS HABILITADO. Juzgados Décimo Primero y Quinto
Penal Fuero Común del Distrito Judicial de Tabares. 1991-1993. Acordé
y di seguimiento a procesos penales, elaborando órdenes de aprehensión,
resoluciones constitucionales, proyectos de sentencia, acuerdos de trámite.
Incorporando cuando fungían como titulares los Lic. Alberto Aguirre Rivera
–activo Juzgado 7 Tabares-; Mario Morales Navarrete –finado en cumplimiento de
su deber- y Adrián Vega cornejo –Actual asesor del T.S.J.-
EXPERIENCIA PROFESIONAL (GOBIERNO FEDERAL).
I.S.S.S.T.E.
DELEGACIÓN GUERRERO. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y OBRAS EN
EL ESTADO.- Resultado de la
fusión de tres Departamentos: Servicios Generales; Adquisiciones; Obras y
Mantenimiento. 1º de Febrero al 31 de Octubre del 2004; planee, coordiné
y efectué procesos de Licitación Pública Nacional, para las Adquisiciones
de bienes y servicios elementales para el funcionamiento de las Unidades
Administrativas y Médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de
los Trabajadores del Estado, en el Estado de Guerrero; coordiné y dirigí las
reuniones del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obras del
I.S.S.S.T.E. Delegación Guerrero, a través del cual se determina todo lo
concerniente a la autorización, vigilancia y seguimiento de las materias que
indica. Coordiné, capacité, supervisé y dirigí en los 41 procedimientos
diferentes concernientes al Departamento, a los 30 Servidores Públicos
dependientes del mismo.
I.S.S.S.T.E.
DELEGACIÓN GUERRERO. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE AFILIACIÓN Y PRESTACIONES
ECONÓMICAS EN EL ESTADO.- Que
comprende Registro y Control de afiliación de derechohabientes; recuperación de
crédito; y otorgamiento de crédito. 1º de Julio del 2003 al 31 de Enero del
2004. Abatí el rezago de diez años integrando y actualizando 350
expedientes de cartera vencida procediendo a la recuperación de adeudos a
favor del Instituto; rescaté al Estado de Guerrero del último lugar
registrado estadísticamente a nivel Nacional por la Subdirección de
otorgamiento de crédito en esta materia posicionándolo cinco lugares arriba de
otros Estados, aplicando estrategias jurídicas, de conciliación y
administrativas para su logro; operé, coordiné, controlé y supervisé procesos
de otorgamiento y recuperación de crédito al personal de confianza de las
Dependencias afiliadas al régimen obligatorio de la Ley de I.S.S.S.T.E., jubilados
y pensionados, y Sindicatos federados
de estas Dependencias afiliados a la
F.S .T.E. y del S.N.T.E.; coordiné, supervisé y dirigí a
los 22 servidores públicos dependientes del Departamento.
I.S.S.S.T.E.
DELEGACIÓN GUERRERO. JEFE DE LA UNIDAD JURÍDICA EN EL ESTADO. APODERADO LEGAL.- 15 DE Enero del 2002 al 31 de Junio del 2003. Representé y asesoré jurídicamente al I.S.S.S.T.E. (Unidades Administrativas, Centros de
Trabajo, Servidores Públicos), en el ámbito de la Delegación Estatal
en materia penal, laboral, civil,
administrativa, notarial, fiscal y de amparo. Revisé y registré convenios y
contratos celebrados por el I.S.S.S.T.E.; integré expedientes de
solicitudes de incorporación de continuación voluntaria en el régimen de
ley, de reconocimiento de antigüedad, presentado por Dependencias y entidades
en el ámbito Delegacional.
EXPERIENCIA PROFESIONAL (PRIVADO).
SÁNCHEZ, TORRES CONSULTORES Y AUDITORES S.C. (Jurídicos,
Administrativos y Contables). Mayo 8 de 2008 a la actualidad. DIRECTOR
GENERAL JURÍDICO.
Clientes: Hemos prestado servicios para Comisión de Agua
Potable y Alcantarillado de Acapulco; Comisión Federal de Electricidad; etc. empresas,
personas físicas y morales del sector privado.
DESPACHO ASESORÍA JURÍDICA ADMINISTRATIVA INTEGRAL. Octubre del 2004 al 14 de Febrero del
2005. DIRECTOR
GENERAL.
DESPACHO JURÍDICO LIC. ULISES PINTOS ROMERO Y ASOCIADOS. ABOGADO
POSTULANTE. 1993-1996.
Elaboré y di
seguimiento a
denuncias y querellas del Ramo Penal, así como Defensor Particular tanto en
Fuero Común como Federal; elaboré y di seguimiento a demandas de carácter
civil, mercantil, administrativo, familiar, de amparo, contratos y convenios.
DESPACHO JURÍDICO LIC. ROGELIO PARRA SILVA. ABOGADO
POSTULANTE. 1996-2000
(JUNIO). Elaboré
y di seguimiento a demandas
del Ramo OPenal, civil, mercantil, laboral, fiscal, administrativo, familiar,
de amparo, contratos y convenios.
BANCOMER S.A. APODERADO LEGAL. 1994-1998. Elaboré y di seguimiento a Denuncias
y Querellas Penales.
CHICLES CANEL´S S.A. DE C.V. APODERADO LEGAL. 1995-1996. Elaboré y di seguimiento a Denuncias
y Querellas Penales.
ACA-MIEL S.A. DE C.V. APODERADO LEGAL.- 1996-2000. Elaboré y di seguimiento a Denuncias
y Querellas Penales.
EXPERIENCIA PROFESIONAL (GREMIAL).
COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO DE GUERRERO, A.C. PRESIDENTE
DE LA MESA DIRECTIVA. Hasta
el 5 de Marzo de 2013.
CENTRO EMPRESARIAL ACAPULCO, SINDICATO
PATRONAL. –COPARMEX ACAPULCO- SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO. Hasta el 5 de
Marzo de 2013.
EDUCACIÓN
ACADÉMICA.
ESCUELA SUPERIOR DE
CIENCIAS SOCIALES DE LA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO. LICENCIADO EN DERECHO. 1989-1994.
ESPECIALIDAD EN
IMPUESTOS. FACULTAD DE ESTUDIOS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA U.A .G. 2002 (Inconclusa).
UNIDAD DE ESTUDIOS DE POSTGRADO E INVESTIGACIÓN DE LA U.A .G. MAESTRÍA EN
ADMINISTRACIÓN. 2003-2005
(Pasante).
ESCUELA DE COMPUTACIÓN DEL PACÍFICO. PROGRAMADOR ANALISTA
DE COMPUTADORAS.
CURSO DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CONFORME
A LA NORMA ISO
9001;2000, impartido por el Instituto Mexicano de Normalización y
Certificación.
CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITORES DE CALIDAD CONFORME A LA NORMA ISO 9001;2000,
impartido por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.
DIPLOMADO EN AUDITORÍA GUBERNAMENTAL. I.M.C.P. Colegio de
Contadores Públicos. Acapulco. 2007.
APORTACIÓN CULTURAL.
Autor de los libros:
EXPERIENCIAS ESPIRITUALES. Libros I, II, III, IV y V.
LAS LEYES QUE LA VIDA MANDA (Poesías y Poemas).
BRISAS DE AMOR (Poesías y Poemas).L.I.
SUEÑOS SOÑADOS DE UN SOÑADOR.L.I.
GENERALES.
Mexicano, 42 años, casado, manejo de PC e Internet.
AÑO 2013.

No hay comentarios:
Publicar un comentario